Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: volcán de Arafo

Vista 5487 veces | Descargada 84 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 4 | 2 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Dirección de correo
 
Su nombre
 
Mensaje
Código seguridad
Código de seguridad
 
Enviar a tu amigo
o cancelar
 
 

Información

Ruta que nos llevara desde Arafo por la parte alta de hasta el volcán de Arafo o Montaña del Valle en la Caldera de Pedro Gil, atravesando bosque de pinos con unas vistas del valle de Güimar y rodeando dicho volcán volveremos por el mismo camino.

Itinerario

Empezaremos en la parte alta del Camino Morra del Estanque justo cuando se desvía a la izquierda por el camino del Castaño dejaremos los coches y empezaremos la caminata rectos hacia arriba por el camino asfaltado unos 180 metros.

Cuando dejemos el camino empieza un sendero con una pendiente elevada que trascurre siguiendo una conducción de agua y que al poco tiempo el sendero va en zigzag suavizándose la subida por el bosque de pino canario.

Siguiendo el sendero 1.7 km dejaremos el bosque y veremos unos castañoss y al poco tiempo llegaremos a una pequeña casa que rodearemos por debajo para ir a la derecha empezando el último tramo del camino de subida.

A partir de aquí dejaremos los pinos y castaños y seguiremos por una pista forestal con bastante inclinación que termina en una valla que cruzaremos y a los pocos metros iremos a la izquierda por un sendero por el que acortaremos un trozo de dicha pista.

Seguiremos por esta pista forestal rodeando el volcán y nos meteremos otra vez en bosque de pinos hasta que la pista siempre a la izquierda se termina y es donde tendremos que dar la vuelta.

Aunque la ruta sigue rodeando el volcán no sé si está permitido rodearlo y como últimamente todo está prohibido no les puedo recomendar hacer esta parte del sendero aunque no hay un sendero marcado es fácil seguir el track.

La erupción de este volcán empezó el 2 de febrero de 1705 y duro 22 días y está en medio de la caldera de Pedro Gil rodeado por unas paredes verticales y unas vistas del valle de Güimar siendo un rincón de Tenerife que vale la pena ver.

El resto de la ruta es siguiendo por el mismo sendero por el que hemos subido pero con otra perspectiva que parece que no hemos pasado por el mismo sendero.

Datos de interés

  • Es aconsejable llevar chubasquero pues suele llover a menudo como verán por la abundancia de vegetación y tener cuidado con el suelo ya que si esta mojado es muy fácil resbalar.
 

Comentarios de la ruta

1.
imagen avatar
Escrito por: lolatower
icono que es un reloj(18 de Marzo 2013, 14:19)
Hola, gracias por colgar esta ruta.
El sábado pasado (16/03/2013/) hicimos este sendero. No pudimos completar el recorrido alrededor del volcán, ya que cuando termina la pista de tierra de pinar, es muy difícil encontrar un acceso fácil. Además, se metió una niebla muy densa con la que no veíamos nada. Así que dimos la vuelta por el mismo sitio.
Al volver agradecimos las piedras pintadas de blanco, ya que es peligroso en este caso, porque con niebla tan densa visibilidad es escasa. Es importante advertirlo para los senderistas, porque a esta altitud no es raro que se meta el mar de nubes.
Hay que destacar que este sendero es lo que yo llamo "rompe-piernas", ya que en el ascenso es difícil caminar por la grava negra y en el descenso hay tramos del camino donde las rodillas sufren. Por eso hay que tener práctica y resistencia.
Es una gozada contemplar los cambios de paisaje, flora y clima, según la altitud. Nos encantó.
 
 
Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro
 
 
DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 9.14 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Ida y vuelta
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta
PERFIL
DATOS RUTA
DISTANCIA RUTA: 9.14 Kilómetros
DISTANCIA PROYECTADA: 7.59 Kilómetros
DISTANCIA LINEAL: 0.04 Kilómetros
DISTANCIA SUBIENDO: 5.08 Kilómetros
DISTANCIA BAJANDO: 4.06 Kilómetros
ALTURA MÁXIMA: 1525.0 Metros
ALTURA MÍNIMA: 830.0 Metros
DESNIVEL MÁXIMO: 695 Metros
DESNIVEL ACUMUDADO SUBIENDO: 1855 Metros
DESNIVEL ACUMULADO BAJANDO: 1843 Metros
ALTURA DE SALIDA: 830.0 Metros
ALTURA DE LLEGADA: 842.0 Metros
NÚMERO DE CORDENADAS GPS: 1599 Puntos
FOTOS
COMO LLEGAR POR CARRETERA
DESDE
PON ESTE MAPA EN TU PÁGINA
Link directo
Insertar mapa
 

COPYRIGHT

© Todas las rutas e información de esta web esta publicada bajo licencia:

APRENDA SOBRE

Próximamente

DESARROLLADO POR