Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Vilaflor - Paisaje Lunar

Vista 17766 veces | Descargada 324 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 3 | 1 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Este sendero empieza y termina en Vilaflor y es para admirar el paraje llamado Paisaje Lunar, aunque anteriormente llamado Escurriales, por un sendero bien señalizado denominado PR-TF 72. El Paisaje Lunar está formado por la erosión de la capa de ceniza volcánica formando columnas que por su color blanquecino resalta sobre el color oscuro de los alrededores.

Itinerario

Se empieza la ruta en la plaza del ayuntamiento descendiendo por la calle Castaños, que es la que está enfrente del Ayuntamiento, apara a los pocos metros torcer a la izquierda por la calle del Canario. Una vez se llega al final de la calle, descenderemos a mano derecha por el Camino de la Vera. Veremos una casa sola y al lado de esta hay una torre del tendido eléctrico. Por la parte baja de la torre es por donde empieza el sendero y la ruta del GPS.

Por aquí bajaremos a un barranco, que después de cruzarlo al otro lado, empezaremos a subir por una pista. Enseguida veremos un desvió a mano derecha por el que subiremos unos 300 metros hasta llegar a la casa Galindo.

Después de dejar atrás la casa cruzaremos un barranco no muy profundo y al otro lado, después de cruzar la pista que va a la Madre del Agua, seguiremos ascendiendo por el sendero hasta llegar a un cruce.

En este punto hay dos desvíos que llegan al mismo sitio, eligiendo uno de ida para volver por el otro. Lo normal es coger el desvió de la izquierda que es el antiguo camino de Chasna por el que se comunicaba la parte Sur con la parte Norte de la isla. El desvió de la derecha es más suave pudiendo ir y venir por el mismo sendero, si se quiere realizar un esfuerzo menor.

Siguiendo por el sendero de Chasna y después de cruzar la pisa de Agua Agria subiremos por el camino de enfrente, cerrado por una valla, hasta ver una casa a la izquierda, hoy en día en ruinas, llamada casa Marrubial.

Pronto veremos la degollada de Ucanca y el desvió a la izquierda si queremos cruzar por la degollada a las cañadas pero nosotros seguiremos rectos para llegar a una bajada, después de una pequeña subida, que nos lleva hasta el mirador del Paisaje Lunar.

El Paisaje Lunar está formado por la erosión de la capa de ceniza volcánica formando columnas que por su color blanquecino resalta sobre el color oscuro de los alrededores y se encuentra dentro de la zona natural de la corona forestal en medio de un bosque de Pino Canario.

Siguiendo el sendero señalizado por la normativa europea de senderos (ERA) se desciende un poco para seguir con otra parte más llana llevandonos de vuelta hasta el cruce del sendero de Chasna que dejándolo a nuestra derecha volveremos a Vilaflor.

Datos de interés

• Todo el recorrido se efectúa entre los 1380 y los 1900 metros por lo que la temperatura puede oscilar mucho pudiendo helar en invierno y hacer mucho calor en verano por lo que se recomienda llevar protección para el sol y ropa adecuada.

Comentarios de la ruta

imagen avatar
Escrito por: lolatower
icono que es un reloj(18 de Marzo 2013, 14:37)
Lo hicimos la semana pasada. Es espectacular. Muchas gracias.

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 12.61 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Ida y vuelta
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
Sendero bien señalizado, desnivel subiendo y bajando de 550 metros.