Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Vilaflor - Las Vegas

Vista 5751 veces | Descargada 48 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 3 | 1 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Esta caminata empieza en la carretera de Granadilla a Vilaflor, se pasa por Las Coloradas, los altos de Granadilla y luego se desciende por el barranco de Las Palomas para terminar en el barrio de Las Vegas

Itinerario

La ruta comienza en el km. 71 de la carretera TF-21 que va desde Granadilla hasta Vilaflor. Desde ese punto, primero hay que caminar 200 metros aproximadamente y cogemos un sendero que está a mano derecha.

El sendero esta señalizado como ruta del Hermano Pedro y un poco después pasaremos entre dos depósitos de agua y luego bajaremos un poco para cruzar por un barranquillo. A continuación empezaremos a subir por un camino que 50 m. después veremos una casa y un sendereo a la derecha que deberemos tomar para seguir con la ruta.

Ahora empezaremos un ascenso de unos 100 m. de desnivel viendo siempre a mano izquierda las casas de Las Coloradas. Luego empezaremos a descender, pasando por una casa derruida con un horno, para luego encontrarnos con un camino asfaltado.

Tras recorrer 800 m. nos desviaremos por el camino de la derecha y luego seguiremos todo recto teniendo cuidado de no desviarnos por ninguno de los distintos caminos que nos iremos encontrando. Mas adelante descenderemos por un barranquillo donde podremos ver a la izquierda unas cuevas.

Siguiendo por el sendero pasaremos por una casa a la derecha. Luego ascenderemos para pronto llegar a una pista que nos llevará a una casa que pasaremos por la izquierda. Lo siguiente que nos encontraremos será un viñedo recién plantado y abandonado que nos llevará a otro camino.

Una vez hayamos caminado unos 150 metros, veremos un sendero a la izquierda por el que iremos descendiendo al barranco de las Palomas hasta que nos encontremos con otra pista. Ya solo faltará 1.5 km. de descenso hasta el bonito barrio de Las Vegas al que se llega en coche desde Chimiche por la TF-555.

Datos de interés

• En los meses de verano puede hacer mucho calor y en bastantes tramos de la ruta no hay nada de sombra.

Comentarios de la ruta

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 11.89 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Solo ida
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta