Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Sorrueda - Santa Lucía - Ansite - Sorrueda

Vista 6262 veces | Descargada 61 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 0 | 0 Votos
Pantalla completa | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Ruta que saliendo de la presa de Sorrueda bordea esta, luego va hasta Santa Lucia de Tirajana pasando por Ingenio y descendemos hasta la Fortaleza de Asite para terminar otra vez en la presa de Sorrueda.

Itinerario

Empezaremos en la Presa de Sorrueda que se encuentra desviándonos unos 500 metros antes de llegar a Santa lucia de Tirajana de la GC-65 por la GC-851 rectos hacia la Fortaleza y desviándonos hasta la presa de Sorrueda.

A unos 30 metros antes de la presa por la parte baja de una pared pintada con dibujos veremos el sendero que va bordeando la presa por la derecha pasando por dos túneles y llegando al barranco de Tirajana en la parte alta de esta.

Cuando lleguemos al barranco seguiremos por este si no hay agua pues el sendero que sigue bordeando se encuentra en muy mal estado y lo usaremos si por las lluvias el barranco esta intransitable hasta que encontremos una pista a la derecha por la que seguiremos.

A doscientos metros veremos otro camino a la izquierda y a 100 metros más a la derecha sale un sendero en parte empedrado que nos lleva después de 1100 metros hasta Ingenio que siguiendo por la calle llegaremos a un mirador desde contemplaremos uno de los palmerales mejores de la isla en el valle de Ingenio.

Desde este mirador nos desviaremos a la izquierda y después de pasar el barranquillo nos desviaremos a la derecha y seguiremos los carteles que nos dirigen a Santa Lucia desviándonos siempre a la derecha por las calles hasta la calle Buenavista.

Enfrente de una palmera iremos por un camino que llega a otro donde iremos a la izquierda unos 400 metros donde a la derecha veremos el sendero que primero cruza una carretera y llega al cementerio. Pasado este por la carretera en la primera curva nos desviamos a la izquierda seguiremos por el camino y en la parte izquierda veremos el sendero pegado a la valla que ya sin perdida nos llevara a la Fortaleza de Ansite.

La fortaleza podemos ir tanto por un lado como por el otro cruzando por una cueva que la atraviesa llegando a un mirador del barranco de Tirajana y desde este por la carretera hasta el primer cruce a la izquierda que nos lleva hasta la presa de Sorrueda donde empezamos.

Comentarios de la ruta

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 10.61 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Circular
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta