Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: San Juan de la Rambla Puerto de la cruz

Vista 6389 veces | Descargada 55 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 3.66 | 3 Votos
Pantalla completa | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Esta ruta trascurre por la costa desde San Juan de la Rambla, pasando por el paisaje protegido de Campeches, Tigaiga y Ruiz, la playa del Socorro, el paisaje protegido de la Rambla de Castro y terminando en el Puerto de la Cruz en la zona del Loro Park.

Itinerario

Empezaremos la caminata en la piscina municipal de la Aguas en San Juan de la Rambla, donde comienza el sendero que va siguiendo la costa y recorridos 700 metros llegaremos al barrio de Castro que atravesaremos siempre por la calle más cercana a la costa.

Una vez que andemos otro km descenderemos al barranco de Ruiz, para ascender por el otro lado pasando al lado de otras viviendas, que dejando atrás volvemos a descender a la costa y empezaremos la parte más incomoda de andar.

En esta parte tendremos que ir por la costa pegados al mar por lo que hay que ir en marea baja y cuando hayamos recorrido 2.5 km andando por esta zona de piedra de distinto tamaño que dificulta bastante la marcha llegaremos a la playa del Socorro.

Pasada la playa del Socorro tenemos que recorrer otros 900 metros andando por otra zona de piedras pegados al mar hasta que veamos a la derecha un sendero por el que ascendiendo nos lleva a la zona protegida de la rambla de Castro.

En esta zona veremos por fuera la casa de los Castro bastante abandonada y luego por el sendero mas a la izquierda atravesando un palmeral iremos al fortín desde donde se defendía la finca de piratas.

Saliendo del fortín en la primer sendero a la izquierda nos desviaremos para después de pasar por un puentito subir a la parte más alta del recorrido y que siguiendo el sendero cruzaremos una puerta abierta para otra vez descender.

Una vez hayamos descendido cruzaremos un puente y es cuando mejor veremos un edificio en ruina a la izquierda donde estuvo ubicada la primera máquina de vapor de Tenerife para la elevación de agua y unos 800 metros después siguiendo el sendero llegaremos a una urbanización.

En la urbanización iremos por la izquierda y la primera calle a la derecha todo recto hasta el final donde nos volveremos a desviar a la izquierda para ver el sendero a unos 30 metros a la derecha por el que seguiremos.

Siguiendo el sendero siempre a la derecha veremos a la izquierda unos roques en el mar y enfrente veremos el hotel Maritin que o nos quedamos ya aquí o seguimos por la calle pasado dicho hotel a la izquierda y luego a la derecha hasta llegar al loro Park que es donde nosotros dejamos los coches.

Datos de interés

• Hay que ir con marea baja y que no haya tormentas porque por la costa que es de piedras puede llegar el mar por donde tenemos que pasar. También después de llover hay peligro de desprendimientos. .

Links de interés

• web de mareas

Comentarios de la ruta

imagen avatar
      Escrito por: farvelo
      icono que es un reloj(20 de Enero 2011, 7:29)
      gracias por la pagina , esta muy bien.

Tengo una duda, una vez que llegas hasta una playa que esta debajo de la gasolinera el mirador, tienes que seguir por toda la costa??. Podrían detallar un poco la ruta que no tengo gps. Gtacias

imagen avatar
      Escrito por: papapateo
      icono que es un reloj(20 de Enero 2011, 15:55)
      Sí, tienes que ir por la costa y recorrer unos 3 km por un pedregal que te dificultara bastante el desplazamiento aunque vale la pena.

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 11.06 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Solo ida
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta