Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Samara - Las Cañadas - El Amparo - Icod

Vista 3973 veces | Descargada 27 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 4 | 1 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Ruta desde cerca de la montaña Samara en las Cañadas, hasta El Amparo en Icod de los Vinos, pasando por terrenos volcánicos y sobre todo por bosque de pino canario con algo de monte verde, en un descenso por una zona poco transitada.

Itinerario

Empezaremos en la carretera de Boca Tauce a Chio, entre el km 7 y el km 8 por el sendero nº13 en dirección al Teide, donde después de un ascenso de 100 metros y haber recorrido 800 metros nos desviaremos a la izquierda.

A partir de aquí, recorreremos una parte de lavas volcánicas viendo el Teide desde la parte del Pico Viejo y luego una zona más llana de picón (lapilli) por la que el sendero desaparece, aunque hay algún marca de montones de piedras y según descendemos empezaremos a encontrarnos cada vez mas pinos.

Descendiendo por el sendero casi desaparecido a los 6 km recorridos ,nos encontremos una pista forestal, que seguiremos hacia la derecha unos 650 metros hasta después de una curva a la derecha que nos saldremos por la izquierda por un sendero.

Después de 850 metros por lo que queda del sendero y ya dentro de un frondoso bosque de pino canario que no dejaremos hasta el final, llegamos a otra pista que a la derecha seguiremos unos 650 metros.

En una curva a la izquierda, empieza el sendero a la izquierda que desciende paralelo a la pista por un trayecto cada vez mas destrozado y a los 550 metros llegaremos a un canal donde hay una trampilla por la que podemos llenar las cantimploras, para la los pocos metros llegar a otra pista.

Aquí cruzaremos rectos por un barranquillo donde estaba el sendero que las lluvias se han llevado con cuidado a 200 metros para desviarnos a la derecha y seguir por el barranquillo un kilometro mas hasta llegar a otra pista.

Cruzaremos la pista y seguiremos descendiendo por el sendero un kilometro con cuidado porque en ese punto nos desviaremos a la izquierda y antes de 200 metros llegaremos a una pista que descendiendo por ella en la primera curva a la derecha la abandonaremos siguiendo nosotros rectos.

Volveremos a encontrarnos otra vez con la pista por la que descenderemos rectos sin desviarnos primero a la derecha ni después a la izquierda y cuando se desvié a la derecha la abandonaremos rectos por un sendero.

Por este sendero que desciende y luego se desvía a la izquierda hasta rodear una casa donde empieza un camino empedrado que descendiendo por el llegaremos a un depósito de agua y ya en el Amparo siguiendo la calle del Reventón y desviándonos a la izquierda llegaremos a la plaza de la iglesia.

Datos de interés

• En esta zona es muy frecuente las brumas y lluvia horizontal por lo que es importante el chubasquero y al principio de la ruta a 2000 metros puede hacer frio o el sol pegar fuerte, lleven crema solar y gorra.

Comentarios de la ruta

Escrito por: MDolores
    icono que es un reloj(24 de Junio 2010, 13:27)
    ¡Hola amigos caminantees!: Como hemos quedado que para el proximo pateo nos llevamos la comida yo he pensado que hare ensaladilla y un postre de calabaza.
    MªDolores
    .. y cafe

Escrito por: cotufita
    icono que es un reloj(25 de Junio 2010, 13:32)
    Holaaaa a todos!!!!! ¿Quién soy???
    Espero que esten bien.
    Mingo y yo llevaremos un calderito de garbanzas y un postre sorpresa, que por supuesto no será un bizcochón.

PD: María no me he olvidado de enviarte las recetas, lo haré la próxima semana, me he dejado la dirección de tu correo en casa.

Javier, aviso!!! estoy preparando algo chachi para el almuerzo, el que avisa no es traidor jajaja.
    Un abrazo para todos
    Cotufita and Lagartero

Escrito por: lmeliandiaz
    icono que es un reloj(19 de Mayo 2011, 15:17)
    Hola a todos, hace poco que soy usuario de esta página, y hay senderos como este que desconozco completamente, si hay un buen grupo que vaya a hacerlo, estaría encantado de ir con este, saludos a todos, buen provecho con toda la comida que llevais :)

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 14.56 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Solo ida
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
Ruta muy fácil de perderse, es importante llevar un buen GPS con una sensibilidad alta, pues con bruma y en medio del bosque es fácil perder la señal Con mapas no es posible orientarse bien en esta zona. Los senderos están abandonados y en parte perdidos por las lluvias y la falta de uso.