Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: S. Juan de la Rambla - Barranco de Ruiz - S. Juan de la Rambla

Vista 8902 veces | Descargada 156 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 4 | 4 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Dirección de correo
 
Su nombre
 
Mensaje
Código seguridad
Código de seguridad
 
Enviar a tu amigo
o cancelar
 
 

Información

Ruta desde la piscina de San Juan de la Rambla por la costa, hasta el barranco de Ruiz, subida por el barranco y vuelta pasando por el mirador de Mazape en la parte alta, para bajar pasando por San Juan hasta las piscinas, donde dejaremos los coches.

Itinerario

En la parte alta de las piscinas de San Juan de La Rambla al fondo, veremos un sendero empedrado que va paralelo a la costa pasando por alguna casa y viendo desde distintas perspectivas tanto San Juan como la costa y manteniendo la altura con respecto al mar.

Pasadas algunas casas, iremos a la derecha por una calle que sube hasta la plaza de una ermita en la Rambla. Cruzando la plaza, siempre rectos hacia arriba, iremos pegados a una huerta de plataneras y después de una subida de unos 60 metros llegaremos a la carretera TF-5.

Después de cruzar la carretera y girar a la izquierda, enseguida veremos una pista por la que tenemos que subir, para seguir el sendero que nos adentra en el barranco de Ruiz por la ladera derecha.

Inicialmente pasaremos por unas huertas y subiremos unos 300 metros por la ladera del barranco hasta la parte superior, donde llegaremos a una plazoleta desde donde veremos todo el barranco y nos daremos cuenta de porque es zona natural protegida.

Saliendo de la plazoleta iremos por el camino asfaltado que sale a la derecha y después de bajar por él unos 700 metros llegaremos al mirador de Mazape que vale la pena ver por las vistas del barranco de Ruiz.

Desde el mirador hay que seguir 1.3 km hasta pasado un deposito circular cubierto donde nos desviaremos a la derecha hacia un hotel rural. Pasando el hotel nos desviarnos a la izquierda y pasando por una pista de tenis atravesaremos un barranquillo.

Pasado el barranquillo nos desviamos a la derecha y pronto llegaremos a un sendero empedrado que baja hasta San Juan viendo el municipio desde distintas perspectivas y una vez en el nos dirigiremos a las piscinas que es donde empezamos.

Datos de interés

  • Se recomienda llevarse un bañador, ya que si esta bueno el dia, se podran dar una baño en las picinas de San Juan de La Rambla al finalizar la ruta
 

Comentarios de la ruta

1.
imagen avatar
Escrito por: raquel.ou
icono que es un reloj(11 de Agosto 2013, 7:15)
Hola amigos. Nosotros hemos hecho esta ruta pero en sentido contrario, finalizando por el barranco en vez de hacerlo de subida.
La ruta es fácil y muy bonita, además y después de la primera subida desde San Juan que es quizás la más dura, nos hemos encontrado con El Hotel Finca San Juan, en donde hemos hecho parada para tomar un cafecito y renovado fuerzas para seguir. la bajada por el barranco se hace tranquilamente pudiendo disfrutar de las vistas y hacer un montón de buenas fotos. Gracias por esta página, Raquel
 
2.
imagen avatar
Escrito por: katerina73
icono que es un reloj(18 de Abril 2014, 18:17)
Hola amigos, ayer hice el pateo y me ha encantado a pesar de que uno tiene que caminar algo por el asfalto ya que no todo es pista o sendero. Las vistas son espectaculares. El mirador de Mazapé, según me han comentado, lleva dos años cerrado, de hecho está la puerta trancada.
A seguir compartiendo las rutas!!
Katy
 
 
Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro
 
 
DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 7.93 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Circular
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta
PERFIL
DATOS RUTA
DISTANCIA RUTA: 7.93 Kilómetros
DISTANCIA PROYECTADA: 7.7 Kilómetros
DISTANCIA LINEAL: 0.09 Kilómetros
DISTANCIA SUBIENDO: 4.39 Kilómetros
DISTANCIA BAJANDO: 3.54 Kilómetros
ALTURA MÁXIMA: 449.0 Metros
ALTURA MÍNIMA: 18.0 Metros
DESNIVEL MÁXIMO: 431 Metros
DESNIVEL ACUMUDADO SUBIENDO: 593 Metros
DESNIVEL ACUMULADO BAJANDO: 601 Metros
ALTURA DE SALIDA: 26.0 Metros
ALTURA DE LLEGADA: 18.0 Metros
NÚMERO DE CORDENADAS GPS: 1065 Puntos
FOTOS
COMO LLEGAR POR CARRETERA
DESDE
PON ESTE MAPA EN TU PÁGINA
Link directo
Insertar mapa
 

COPYRIGHT

© Todas las rutas e información de esta web esta publicada bajo licencia:

APRENDA SOBRE

Próximamente

DESARROLLADO POR