Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Payba - Pijaral - Benijos - Almáciga

Vista 4576 veces | Descargada 39 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 5 | 1 Votos
Pantalla completa | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Ruta que empezamos en Payba, subimos a la carretera tf-123 que va a Chamorga iremos y recorreremos parte del Pijaral descenderemos a Benijos y pasando por la playa de Almáciga terminaremos en el cruce de Almáciga.

Itinerario

Nosotros dejamos los coches en San Andrés y subimos en la guagua de Titsa la 246 que se coge en la rotonda de la entrada de San Andrés a las 9.25 y que diciéndoselo al conductor nos parara en Payba que está en el km 8 de la tf-12.

Nada más empezar a 10 metros a la derecha empieza un sendero que en un ascenso de 300 metros de desnivel y unos 900 de distancia nos llevara a la carretera tf-123 que recorreremos a la derecha durante 500 metros

En el kilometro 2 de la carretera Tf-123 que va desde el Bailadero a Chamorga a la izquierda veremos un sendero que empieza como una escalera y que al principio es una subida de unos 60 metros.

Pronto encontraremos un primer desvió y a 300 metros otro en los dos iremos por el de la izquierda para adentrarnos en lo más profundo de la reserva natural del Pijaral pasando por la parte baja del Roque Negro.

Siguiendo este sendero , que aunque está claro como no es muy transitado,, hay que fijarse y en algún tramo llevar cuidado, pues las últimas lluvias lo han destrozado como veremos cuando se llegue a un barranquillo donde los arboles caídos interrumpen el sendero.

Pasando la maraña de troncos por la parte alta hay que bajar un poco para encontrar otra vez el sendero y empezaremos a descender pasando por una cresta viendo a nuestra izquierda el Roque de Anjua y a nuestra derecha el barranco que desboca en Benijos.

Cuando hayamos recorrido 3.9 km tendremos que desviarnos a la derecha para descender al barranco descartando un primer desvió a la izquierda y después de pasar un derrumbe de piedras encontraremos otro desvió e iremos a la izquierda.

Después de atravesar por la orilla unas huertas veremos en la parte derecha primero una puerta y después otra por la que pasaremos y volveremos a dejar cerrada para que las cabras no se escapen y una vez atravesemos el cauce del barranco nos desviaremos a la izquierda y siguiendo el sendero a 500 metros llegaremos a Benijos.

Ya solo queda recorrer los 2 km de carretera para llegar al cruce de Almáciga donde es la parada de guagua titsa 246 que cogeremos para volver a San Andrés.

Datos de interés

• Como se pasa por la reserva natural integral del Pijaral hay que comunicarlo para que se nos autorice pues si no podemos ser sancionados .
  • Si se va en guagua ver antes los horarios en la página de Titsa porque los festivos no tienen los mismos horarios.

Comentarios de la ruta

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
    DISTANCIA RUTA: 7.87 Kilómetros
    TIPO RUTA: Senderismo
    TIPO RECORRIDO: Solo ida
    TIPO SUPERFICIE: Tierra
    ESTADO: Ruta comprobada
    DIFICULTAD
    Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
    OBSERVACIONES:
    No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta