Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Parador - Guajara - Paisaje Lunar - Pista Madre del Agua

Vista 6930 veces | Descargada 100 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 4.5 | 2 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Dirección de correo
 
Su nombre
 
Mensaje
Código seguridad
Código de seguridad
 
Enviar a tu amigo
o cancelar
 
 

Información

Ruta que partiendo del Parador de Las Cañadas sube hasta Guajara por la degollada de Ucanca, para luego bajar por la ruta 15 hasta llegar a la pista que va a Madre del Agua. Por el camino se pasa por el Paisaje Lunar Negro y el Paisaje Lunar.

Itinerario

La excursión comienza en el sendereo que sale de la rotonda que se encuentra a la derecha del Parador. Seguimos el sendero durante 700 metros hasta llegar a la pista de Las Siete Cañadas, que cruzaremos, para comenzar la ascensión a Guajara.

La ascensión, desde los 2130 m. hasta los 2700 m. de la cima se realiza en dos tramos: el primero hasta la degollada de Guajara, y una vez allí, siguiendo el sendero de la derecha, hasta la cima. El ascenso es duro debido principalmente a su pendiente pronunciada y sobre todo a la falta de aire debido a la altitud, por lo que recomendamos tomárselo con calma. En este ultimo tramo hay que fijarse a ver si se tiene suerte y se puede encontrar una Violeta del Teide, que es una flor endémica de las Cañadas, muy rara y protegida.

Una vez llegada a la cima, recomendamos recobrar fuerzas y disfrutar de las espectaculares vistas. Luego deberemos coger el sendero marcado como ruta 15, donde comenzará el descenso. Después de 1.5 km. de recorrido, nos encontraremos con el sendero que va desde Las Cañadas al Sur por la degollada de Guajara.

Desviándonos a la derecha, recorreremos unos 2 km. hasta una zona de picón negro donde podremos ver, a mano derecha, unas formas creadas por la lluvia y el viento a las que algunos llaman Paisaje Lunar Negro. Siguiendo el sendero, un 1 km. después encontraremos un cruce de caminos, donde debemos coger el desvío en dirección al Paisaje Lunar (también conocido como Escurriales).

Siguiendo por el sendero durante 1.5 km. encontraremos un cruce señalizado por el que seguiremos en dirección Vilaflor, y más tarde, al encontrarnos con un muro de piedra, y al final nos desviaremos a la izquierda para llegar a la pista de Madre del Agua (o seguir recto durante 4 km. más hasta Vilaflor).

Datos de interés

  • Hay que llevar ropa de abrigo y protección solar (crema y gorra) ya que debido a la altura aun siendo verano, suele hacer frío y además el sol pega muy fuerte (aunque no se note). Las temperaturas puede llegar a mas de 30º C en verano y a varios grados bajo cero en invierno, con fuertes oscilaciones diarias.
  • Esta ruta transcurre a través del Parque Nacional del Teide. No se salga del camino señalizado ya que no esta permitido. Para más información consulte la web de la red de Parques Nacionales.
 

Comentarios de la ruta

1.
imagen avatar
Escrito por: fide
icono que es un reloj(30 de Abril 2010, 5:45)
Soy Fidel el Coordinador de Amigos Senderistas.
Espero que cuando la hagais el día 8 lo paseis bien y a ver si coincidimos en otra.
 
2.
imagen avatar
Escrito por: JuanPedro
icono que es un reloj(1 de Mayo 2010, 14:54)
Hola a todos, soy Juan Pedro, les conoci a traves de una convocatoria en el grupo en el que estoy el cual coordina Fide, espero verlos el dia 8 por esas alturas, un saludo para todos.
 
3.
imagen avatar
Escrito por: jhuesos
icono que es un reloj(16 de Julio 2010, 8:35)
Esta es, en mi opinion, una de las rutas mas espectaculares que se pueden hacer en Tenerife. Primero, porque el ascenso al pico de Guajara (la montaña mas alta de Tenerife despues del Teide y el Pico Viejo), aunque duro, tiene una grandisima recompensa: tomarse el desayuno disfrutando de las vistas al Teide y las Cañadas.

El descenso se hace quizas demasiado largo, pero eso no quita que en el camino podamos ver dos maravillas como son: el paisaje lunar negro y el paisaje lunar.

Una ruta muy recomendable, aunque es necesario comentar que el ascenso a Guajara es duro, por su pronunciada pendiente y por la altura.
 
 
Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro
 
 
DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 12.24 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Solo ida
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
La Falta de Oxigeno y la inclinación dificulta la subida a Guajara 2710 metros
PERFIL
DATOS RUTA
DISTANCIA RUTA: 12.24 Kilómetros
DISTANCIA PROYECTADA: 11.93 Kilómetros
DISTANCIA LINEAL: 6.07 Kilómetros
DISTANCIA SUBIENDO: 7.35 Kilómetros
DISTANCIA BAJANDO: 4.89 Kilómetros
ALTURA MÁXIMA: 2764.9 Metros
ALTURA MÍNIMA: 1759.0 Metros
DESNIVEL MÁXIMO: 1005.9 Metros
DESNIVEL ACUMUDADO SUBIENDO: 757 Metros
DESNIVEL ACUMULADO BAJANDO: 1188 Metros
ALTURA DE SALIDA: 2190.6 Metros
ALTURA DE LLEGADA: 1759.0 Metros
NÚMERO DE CORDENADAS GPS: 2866 Puntos
FOTOS
COMO LLEGAR POR CARRETERA
DESDE
PON ESTE MAPA EN TU PÁGINA
Link directo
Insertar mapa
 

COPYRIGHT

© Todas las rutas e información de esta web esta publicada bajo licencia:

APRENDA SOBRE

Próximamente

DESARROLLADO POR