Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Paiba - Igueste de San Andres

Vista 2696 veces | Descargada 11 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 3 | 1 Votos
Pantalla completa | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Ruta que empezando en Paiba subimos a la carretera tf-123 que va a Chamorga iremos a Calcerillas y descenderemos por el barranco de Igueste de San Andrés y lo recorreremos hasta el pueblo de Igueste.

Itinerario

Nosotros dejamos los coches en San Andrés y subimos en la guagua de Titsa la 246 que se coge en la rotonda de la entrada de San Andrés a las 9.25 y que diciéndoselo al conductor nos parara el Paiba que está en el km 8 de la tf-12.

Nada más empezar a 10 metros a la derecha empieza un sendero que en un ascenso de 300 metros de desnivel y unos 900 de distancia nos llevara a la carretera tf-123 que recorreremos a la derecha durante 1.2 km.

Veremos a la derecha entre dos postes un sendero que tiene dos direcciones a la izquierda nos llevara a Igueste de San Andrés y por la derecha es a San Andrés por lo que iremos por la izquierda

Después de dejar la carretera iremos por bosque de laurisilva en un sendero muy bonito que pronto desciende con bastante inclinación siempre viendo la parte de Anaga con Igueste de San Andrés al fondo.

Cuando hayamos recorrido 1500 metros por este sendero inclinado desde la carretera llegaremos a una cresta donde veremos a nuestra izquierda un caserío llamado Las Piletas por lo que nos desviamos a la izquierda por un sendero que desciendo hasta el caserío aunque si seguimos llegaremos al mismo sitio pero nos perderemos una parte muy bonita del barranco. br/>
Cuando descendamos al caserío pasaremos por algunas casas y seguiremos el descenso por el cauce del barranco que suele llevar agua y al cabo de 1000 metros de desviarnos nos encontraremos a la izquierda el sendero por el que habríamos descendido si no nos hubiéramos desviado.

Al cabo de otros 1000 metros llegaremos después de una pequeña subida a un camino asfaltado que desciende por el barranco y que después de 2 km por el llegaremos al final de la ruta en Igueste de San Andrés.

Datos de interés

• La ruta después de llover puede se resbaladizo en algunos tramos .

Links de interés

TIPO SUPERFICIE: Tierra
    ESTADO: Ruta comprobada
    DIFICULTAD
    Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
    OBSERVACIONES:
    No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta