Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Lomo las Jaras - Cruz de Funes

Vista 6268 veces | Descargada 52 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 2 | 2 Votos
Pantalla completa | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Ruta en el monte de Agua García que saliendo cerca del parque recreativo Lomo de las Jaras recorre bosque de laurisilva pasa por la Cruz de Fune y termina pasando por el parque recreativo donde empezamos.

Itinerario

Se empieza en el camino que lleva al parque recreativo Lomo de las Jaras en Agua García antes de llegar a este cuando empieza el bosque encontraremos un cruce de caminos.

Descartaremos el primero que sube a la izquierda y subiremos por el siguiente unos 1000 metros hasta llegar a una pista donde nos desviaremos a la izquierda siguiéndola 600 metros hasta llegar a un sendero que desciende escavado como un canal.

Por este sendero siempre a la derecha llegaremos a un cruce de caminos en el que iremos por el primero de la derecha que a los 300 metros encontraremos un deposito de agua donde iremos a la derecha hasta el siguiente cruce.

En este cruce seguiremos a la izquierda rodeando la montaña del Haya y cuando hayamos recorrido 4.3 km desde el principio nos encontraremos un camino a la derecha después otro a la izquierda y luego otro a la derecha que descartaremos.

A 250 metros de este ultimo camino encontraremos una capilla llamada Cruz de Fune al lado de grandes troncos de viñatigo cortados y que brotan con muchas ramas que dejaremos atrás siguiendo rectos por el camino.

A unos 130 metros descartando antes un desvió a la derecha por el que también podríamos ir, pero nos desviaremos por un sendero a la derecha que pronto desembocaremos en un camino por el que descenderemos hasta llegar a un cruce.

En este cruce iremos por la derecha hasta el siguiente cruce donde nos desviaremos a la izquierda pasando pronto por el parque recreativo Lomo de las Jaras y una vez dejado atrás veremos a la izquierda un camino cerrado para coches por una valla.

Por este camino veremos un cruce de senderos podemos ir por los dos desviándonos a la derecha hasta llegar a un barranco que cruzaremos por el puente de madera seguiremos hacia abajo y en el cruce iremos a la derecha y llegaremos a los coches.

Comentarios de la ruta

Escrito por: vivodemilagro
icono que es un reloj(22 de Diciembre 2012, 9:09)
Probablemente seamos los primeros supervivientes de este sendero. Probablemente nadie más haya comentado antes porque estarán muertos (en paz descansen). A un tercio aproximadamente del sendero, antes de llegar al supuesto depósito de agua, nos hemos encontrado con un cartel de propiedad privada, seguido a los ladridos de una jauría de simpáticos perros homicidas que nos persiguieron durante aproximadamente un kilómetro. Afortunadamente se detuvieron antes de entablar contacto visual. El paisaje muy bonito eso sí.

Por cierto, el punto de salida de las instrucciones está a unos 400m del punto de salida que se ve en el mapa, lo cual no deja de simplificar la dificultad de orientación.

Ahora en serio, ¡se pasan un huevo!, ¡casi morimos!

Escrito por: papapateo
icono que es un reloj(6 de Enero 2013, 7:55)
Sentimos tu desafortunado percance.

En papapateo todas las rutas están comprobabas y realizadas por nosotros, con lo cual están verificadas. Papapateo se orientó para rutas geolocalizadas, la cual si sigues el track de la ruta por GPS no tendrás ningún problema de orientación. Como somos conscientes de que no todo el mundo dispone de un GPS esta la versión en texto, pero esta siempre va unida al factor de orientación y comprensión del texto lo cual muchas veces no es fácil.

Desde papapateo les recomendamos que utilicen algún dispositivo GPS para realizar de manera mas segura las rutas. (Hoy en día casi todos los nuevos teléfonos móviles permiten instalar aplicaciones de seguimiento de tracks via GPS. Nosotros utilizamos muchas veces esta opción para registrar y seguir las rutas)

Escrito por: juan1350
icono que es un reloj(23 de Junio 2013, 11:28)
hola soy nuevo en esta pagina y me fui a este sendero esta falto de señales y te pasas todo el rato perdido siguiendo las marcas blancas y amarillas que te encuentras por todos lados y sin orden espero me valla mejor en la próxima..saludos

Escrito por: zana
icono que es un reloj(10 de Julio 2013, 12:27)
Hola juan1350, ese es uno de los grandes problemas de las rutas en Canarias, las cuales no están normalmente bien marcadas. Esta página se creo para documentar las rutar y para facilitar la orientación, pero por ello no significa que sea fácil encontrar la ruta si no se va con un GPS. Por eso recomendamos encarecidamente a las personas que les guste caminar que intenten utilizar estos dispositivos, ya que les resultará mas fácil la orientación.

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 8.59 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Circular
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta