Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Las Raices - Monte de la Esperanza

Vista 15125 veces | Descargada 216 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 4 | 2 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Ruta circular en el monte de la Esperanza que trascurre por un bosque de pino canario de los mas frondosos de la isla. Un paseo por el monte ya que excepto una subida y una bajada al principio todo el recorrido es llaneando.

Itinerario

Para empezar esta ruta hay que llegar a Las Raíces que se encuentra pasado la Esperanza. Después del Km 10 de la TF-24 (C-824) hay que desviarse a la izquierda unos 400m. hasta el final de la carretera asfaltada.

Desde aquí hay que seguir la pista de Los Ovejeros que enseguida empieza a subir siendo esta la única ascensión de la ruta y siempre sin desviarnos en los varios cruces que nos encontraremos. En casi todos hay carteles de sin salida.

En la parte más alta llegaremos a la carretera TF-24 que no cruzaremos dejándola a la izquierda. Después de aproximadamente unos 850m. nos volveremos a encontrar la carretera y esta vez si la cruzaremos para coger la primera pista a la izquierda.

Desde este momento bajaremos todo lo que subimos al principio hasta que nos encontremos con una pista a la derecha que es por que mas tarde iremos de vuelta o si ya estamos cansados es por la tenemos que seguir.

Siguiendo rectos siempre bordeando la valla de una finca hasta un cruce que deberemos seguir a la izquierda. Cuando lleguemos a la puerta de la finca veremos justo enfrente la pista que tenemos que seguir.

Esta pista es circular atravesando partes de Monteverde con parte de zarzales. Después de cerca de 2 Km nos traerá hasta finca de la cual partimos. Por la parte izquierda de la puerta veremos un sendero que nos devuelve al cruce anterior que no cogimos y que regresaba de vuelta. Ahora si lo cogeremos para regresar.

Por esta pista llegaremos, después de 3 Km siempre al mismo nivel, al cruce de la TF-24 que nos llevará al principio de la ruta.

Datos de interés

• Es una ruta muy sencilla recomendable para toda la familia
  • Al trascurrir la ruta a una altura mayor a los 1000 metros siempre es recomendable llevar algo de abrigo, ya que puede hacer frió.

Comentarios de la ruta

Escrito por: MVictoria
icono que es un reloj(22 de Agosto 2011, 13:33)
Hola acabo de registrarme hoy para saber un poco sobre senderismo,ya que estoy comenzando algunos recorridos por la isla, y en el caso del monte de la esperanza he visto que hay muchas entradas o pistas para caminar, me preguntaba sí ¿la pista de la que se habla aquí de ruta de las Raíces es la misma que la que esta al otro lado (subiendo a la dcha)unos pocos metros antes que la entrada a la iqda de la de las Raíces? Las he hecho y me parecen muy diferentes, en una hay laurisilva (la de la dcha) y la otra es casi de pino mayormente.
Un saludo a todos.

Escrito por: Rosanna
icono que es un reloj(27 de Agosto 2011, 19:08)
Que tal yo tambien me acabbo de registrar hace muy poco, me gustaria tambien hacer este recorrido, si quieres me avisas y cuadramos, saludos Rosanna.

Escrito por: MVictoria
icono que es un reloj(28 de Agosto 2011, 9:42)
Hoy precisamente la hice otra vez, ahora sé que se llama "Pista de Aceviñal", no sé cuantos Km, tiene en total porque no la he hecho completa (que va a Tacoronte)esta muy bien, si te gusta caminar por la mañana y tienes tiempo algún que otro día podemos hacer este recorrido. saludos MVictoria

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 14.83 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Circular
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta