Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Las Lajas - Ifonche

Vista 3531 veces | Descargada 21 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 3 | 1 Votos
Pantalla completa | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Ruta que va por los altos de Arona Adeje descendiendo desde el parque recreativo La Lajas y recorriendo el bosque de pino canario de la corona forestal llega hasta Ifonche en la parte alta del barranco del Infierno.

Itinerario

Empieza la ruta el parque recreativo de las lajas que se encuentra entre el km 58 y 59 de la TF-21 que va desde Vilaflor a las Cañadas donde en la parte baja de dicho parque sale a la derecha el sendero.

Por este sendero se rodea la montaña de las Lajas primero con una subida y luego con un fuerte descenso que nos lleva al cauce del barranco del Cuervo que cruzaremos para seguir por la margen izquierda.

Después de cruzar el barranco cuando hayamos recorrido 1 km llegaremos a una pista forestal por la que iremos a la derecha unos 160 metros hasta una curva cerrada a la izquierda donde veremos a la derecha el sendero por el que cruzaremos a la otra orilla del barranco del Cuervo.

Cuando hayamos llegado al otro lado del barranco y después de 350 metros el sendero se desvía a la izquierda durante 1.7 km hasta llegar a una pista forestal que nosotros nos desviamos a la derecha pero si descendemos a la izquierda pronto veremos un sendero a la derecha por el que también se puede ir.

Siguiendo esta pista cruzaremos el barranco por la parte alta luego de 800 metros nos desviaremos a la izquierda por un sendero que al principio está un poco difícil de ver pero a los 100 metros estará más claro y al poco tiempo encontraremos un cruce de senderos que por el de la izquierda es por el que también podíamos venir.

Nosotros seguimos rectos por el sendero que se encuentra bastante cuidado por un bosque de pino canario ya solo queda seguirlo durante unos 3 km sin ninguna dificultad y pronto llegaremos a Ifonche donde siempre se puede comer conejo encebollado en los distintos restaurantes de la zona.

Comentarios de la ruta

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 12.08 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Solo ida
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta