Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: La Caldera los Organos en La Orotava

Vista 17501 veces | Descargada 384 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 4 | 1 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Ruta circular que empieza en la zona recreativa de La Caldera cerca de Aguamansa por los altos de La Orotava. Una ruta que trascurre por un sendero bien cuidado con unas vistas inmejorables de la valle de La Orotava

Itinerario

Empieza en la zona recreativa de La Caldera que esta después de pasar Aguamansa y pasado el Km 16 de la TF-21. A unos 100 metros hay un desvió a la izquierda que nos lleva a dicha caldera.

Toda la ruta trascurre por bosque de pino canario y un poco Monteverde con zonas umbrías de tanta humedad y por un sendero bien cuidado que hacen de esta ruta sea recomendada por su belleza y trazado.

Yendo a la izquierda encontraremos un sendero por el que subiremos hasta llegar, después de 1.6 Km, a una pista en la zona llamada Chimoche. Girando hacia la izquierda encontraremos un cruce de pistas que pasaremos rectos para enseguida ver el sendero que hay recorrer.

Sin desviarnos, sobre todo al principio en que veremos un sendero que cruza que es el que nos lleva a Candelaria, iremos por la ladera de la montaña en un recorrido con vistas de todo el valle de La Orotava.

El sendero tiene varias subidas y bajadas, pasando en algunos sitios por precipicios pero sin peligro pues el camino está muy cuidado, habiendo barandillas en los sitio más comprometidos.

Después de 6 kilómetros de un recorrido por bosque de pino canario con algo de brezo hay que desviarnos a la izquierda por el sendero que baja al lado de un pino y unas piedras que nos lleva de vuelta a La Caldera.

La bajada no tiene más problemas que los posibles resbalones debidos a la pinocha humedad. Bajando con cuidado y después de cruzar una pista, a unos 20 metros a la derecha veremos el sendero que nos lleva a una segunda pista que siguiéndola a la izquierda durante 3 km nos lleva de vuelta a La Caldera.

Datos de interés

• Es aconsejable llevar chubasquero para los días húmedos y tener cuidado con el suelo ya que si esta mojado es muy fácil resbalar.

Comentarios de la ruta

Escrito por: m_labrador
icono que es un reloj(7 de Abril 2010, 5:49)
Tengo una duda acerca de esta ruta. El desnivel acumulado tanto de subida como de bajada aparece como de más de 2000 metros. Podría ser por fallos en altura del GPS o de verdad es tan dura la ruta?

Escrito por: papapateo
icono que es un reloj(7 de Abril 2010, 10:08)
El desnivel acumulado tanto de subida como el de bajada, no es muy exacto, debido a los saltos de altura que produce el GPS como bien apuntas.

Si te fijas en el perfil se aprecia pequeños picos que son fallos de altura y por ello el desnivel acumulado es incorrecto.

Actualmente se esta trabajando para intentar corregir este error utilizando algoritmos que sean capaces de detectar automáticamente los desniveles que no son correctos. Cuando esta nueva función este activa se indicará en las novedades.

Escrito por: unifilar
icono que es un reloj(18 de Marzo 2012, 14:19)
Acabamos de hacer este pateo, muy recomendable, y llevamos un reloj para medir las cotas (barómetro). El desnivel acumulado ascendiendo fue de 630 m, siendo la cota más alta de 1551 msnm, la más baja, a 1135 msnm, y la cota media fue de 1358 msnm. hay una gran diferencia de hacerla en un sentido o en otro (ya que es circular). Nosotros la empezamos dirección Chimoche, y es más suave la subida, mientras que en la dirección opuesta (la casa del agua) la subida es mucho más escarpada.

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 13.38 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Circular
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta