Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Erjos - Bolico - Baracan - Teno Alto

Vista 6169 veces | Descargada 75 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 4.5 | 2 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Ruta que nos lleva desde Erjos pasando por Los Altos de Bolico, cumbres de Masca y del Baracán, por la parte alta de El Monte del Agua hasta El Bailadero en Teno Alto, siempre pasando por bosques de Laurisilva.

Itinerario

Pasando el Km 79 de la TF-82, hay un camino asfaltado a la derecha por donde empezaremos a subir unos 150 metros de desnivel viendo a nuestra derecha las charcas de Erjos y a nuestra izquierda el valle de Santiago del Teide.

Después de 1.7 km hay un cruce, donde veremos una valla a nuestra derecha, que pasaremos por al lado para seguir por una pista llana a través de bosque de Laurisilva durante 1 Km más hasta llegar a un cruce.

En este cruce, seguiremos rectos por una senda que desciende hasta unas ruinas de casas, que pasaremos sin desviarnos para empezar Los Altos de Bolico en un descenso suave y otras veces llano atravesando monte verde.

Durante todo este trayecto iremos viendo por la parte derecha Las Portelas, Las Lagunetas y El Palmar. Por la izquierda primero el barranco de Masca desde las cumbres de Masca para luego ver Los Carrizales y a lo lejos la isla de la Gomera.

Después de haber recorrido unos 5.3 Km, llegaremos a un cruce de senderos donde podemos desviarnos a la izquierda, para ir a Masca, a la derecha para ir a Las Portelas. Nosotros seguiremos rectos, descendiendo durante un 1 Km hasta llegar a la carretera Tf-436 de Masca a Las Portelas.

Cruzando la carretera, empieza el sendero que sube con un desnivel de unos 150 m. hasta la cumbre de El Baracán, que tenemos que pasar para llegar a una zona más llana, donde veremos zonas de pasto para las cabras de donde se sacan los ricos quesos de Teno Alto.

Enseguida llegaremos a un bosque de brezos de gran tamaño, que cruzaremos hasta un depósito de agua, donde empieza unos caminos asfaltados. Cogiendo el de la izquierda y tras recorrer unos 500 metros llegaremos a Teno Alto.

Datos de interés

• Todo el recorrido trascurre en la cota de los 900 metros de altura y es zona de brumas y lluvia por lo que se recomienda llevar chubasquero.
  • Se recomienda ver el parte meteorológico para ir días despejados, pues hay extraordinarias panorámicas que con nieblas se perderían.

Comentarios de la ruta

imagen avatar
Escrito por: talayot56
icono que es un reloj(4 de Marzo 2010, 14:10)
Disfrutamos mucho de esta ruta, pues en tan corto tramo tienes diferente vegetacion pasando de Laurisilva,los vicacaros y los brezos en cantidad y unas impresionantes vistas de Masca, asi como de La Gomera.

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 10.41 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Solo ida
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta