Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: El Portillo - Montaña Blanca - La Fortaleza - El Portillo

Vista 6714 veces | Descargada 101 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 3 | 1 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Ruta que trascurre por Las Cañadas, saliendo de El Portillo por el sendero Nº 1, para pasar al sendero Nº 6 hasta La Montaña Blanca, volviendo por el sendero Nº 22 hasta La Fortaleza y terminando por el sendero Nº 1 en El Portillo.

Itinerario

Empezamos en El Portillo, en el cruce pasado el Km 42 de la TF-24, que viene de La Esperanza, con la TF-21 que va a La Orotava. Justo a la izquierda del bar, empieza el sendero Nº 1 que se dirige a La Fortaleza.

Cuando hayamos recorrido 1.250 metros de este sendero, veremos otro a la izquierda que es el sendero Nº 6 de Las Cañadas, por el que iremos atravesando una zona bastante llana, llena de retama, sobre un terreno de ceniza volcánica (aquí llamada jable) muy cómoda de andar.

Trascurrido unos 3 Km de este sendero, empezaremos una subida de unos 300 metros, siendo la parte más inclinada subiendo por la falda de La Montaña Blanca y que nos llevará hasta casi la pista de dicha montaña, por la que se sube a El Teide.

Todo este recorrido hasta ahora, siempre de cara al Teide viéndolo con La Montaña Blanca a sus pies desde otra perspectiva y a la izquierda La Montaña Rajada.

Antes de llegar a la pista de La Montaña Blanca, a unos 150 metros de ella, nos desviaremos a la derecha por el sendero del parque numerado como Nº 22, que empieza con una buena bajada, hasta llegar a la zona más o menos llana y mucho mas cómoda para la marcha.

Después de unos 6 km por este sendero llegaremos a La Fortaleza, con su impresionante pared y su llanura blanca totalmente lisa y sin vegetación a sus pies, conectando con el sendero Nº 1 del que nos habíamos desviado anteriormente.

Siguiendo a la derecha por el sendero Nº 1 y viendo a la izquierda el límite por altura del bosque de pino Canario y a la derecha siempre el imponente Teide, llegaremos después de unos 3 Km al punto de partida, el cruce de El Portillo, siendo una caminata muy agradable.

Datos de interés

• Hay que llevar ropa de abrigo y protección solar (crema y gorra) ya que debido a la altura (2200 m.), suele hacer frío en invierno y además el sol pega muy fuerte (aunque no se note ) haciendo bastante calor en verano y no habiendo mucha sombra.
  • Esta ruta transcurre a través del Parque Nacional de El Teide. No se salga del camino señalizado ya que no está permitido. Para más información consulte la web de la red de Parques Nacionales.

Links de interés

Comentarios de la ruta

imagen avatar
Escrito por: acojons
icono que es un reloj(13 de Junio 2013, 17:32)
increible¡¡¡¡¡ una ruta muy linda, viendo siempre a papa teide y con poca dificultad, exceptuando el sol, y un muy buen camino. la salida se hece justo en el centro de visitantes de el portillo, donde nos atendieron superbien, y nos felicitaron por nuestra preparacion al llevar la ruta copiada, de papapateo, a la cual le dieron un 10¡¡¡ gracias chic@s de papapateo¡¡

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 14.41 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Circular
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel