Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: El Portillo - La Fortaleza - Ico Alto

Vista 4747 veces | Descargada 69 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 2.5 | 2 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Partiendo desde el Caserío de las Cañadas a través del Parque Nacional del Teide se podrá disfrutar de una ruta que transcurre en su primera parte por retamales con unas vistas inmejorables al El Teide. Pasando por el Llano de los Rastrojos se subirá por el Lateral de El Risco de la Fortaleza para descender hasta Ico Alto cruzando un zonas pinar Canario y Luarisilva. Todo ello con una vistas al Valle de La Orotava asi como a Los Realejos.

Itinerario

Se empieza en el Caserío de las Cañadas en el Portillo de la Villa, en una calle que hay al lado de un restaurante. No confundirse con el Portillo Viejo donde esta el cruce que va a La Orotava o a Izaña. Se debe seguir más adelante dirección Las Cañadas hasta el Portillo Nuevo (Caserío de Las Cañadas).

El primer trayecto, es por un sendero dentro de parque de Las Cañadas muy bien señalizado casi llano, con pequeñas subidas y bajadas, viendo en todo momento El Teide y los paisajes típicos de Las Cañada con retamares. Después de alrededor de 3.5 Km se llega a el Llano de los Rastrojos viéndose una llanura totalmente lisa y despejada con El Risco de la Fortaleza a derecha.

Una vez que se sube a lo alto de El Risco de la Fortaleza, se llega a una zona de pinar Canario de donde sale una pista a la derecha, que seguiremos casi todo el trayecto con bajadas que harán sufrir a nuestras piernas.

La pista forestal, va siguiendo la cresta viéndose en algunos lugares tanto todo el valle de La Orotava como a nuestros pies Los Realejos. Hay multitud de pistas por lo que se pueden hacer multitud de variantes y todo por un bosque de pino Canario.

La parte última, se atraviesa una zona de Laurisilva y huertas terminando en la carretera TF-2218 que siguiéndola a la derecha un par de Km se termina en Ico Alto.

Datos de interés

• Llevar protección solar y Agua, además de ropa adecuada porque al empezar a 2000 m. de altura lo mismo hace frió que mucho calor según las épocas y al final puede haber bruma y llovizna. .

Comentarios de la ruta

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 15.85 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Solo ida
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
Trayecto con mucha bajada sin otra dificultad