Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: El Bailadero - Teno Bajo - Itobal - El Bailadero

Vista 5072 veces | Descargada 65 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 4.5 | 2 Votos
Pantalla completa | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Ruta por Teno Alto que empieza en el Bailadero, se baja hasta Teno Bajo, se sube por el Barranco de Itobal y después de ver la cueva donde se guardan la cajas del trasporte de los muertos se llega otra vez al Bailadero en Teno Alto.

Itinerario

Se empieza en la plaza del Bailadero, siguiendo la fachada del bar, se verán los carteles que nos dirigen a Teno Bajo, empezando a descender primero por un camino asfaltado durante 550 metros y luego nos desviaremos a la derecha para rodear la montaña del Vallado.

Volveremos a encontrarnos otra vez con el camino asfaltado por el que iremos unos 150 metros para desviarnos a la izquierda por un sendero que va por el borde del barranco durante un km hasta que se desciende a él y se cruza llegando a una pista.

Siguiendo por esta pista durante un km se llega a un mirador donde empieza la bajada más pronunciada que por un sendero en ziz-zag baja a Teno Bajo llegando a la carretera al lado de un almacén Agricola.

Desviándonos a la derecha, recorreremos unos 300 metros por la carretera hasta llegar al barranco de Itobal, donde se encuentra una capilla abandonada que pasaremos siguiendo por el lado izquierdo el cauce unos 100 metros para desviarnos a la izquierda donde empezaremos a ascender.

Al principio el sendero cuesta verlo pero en seguida es más claro aunque no es muy transitado y es cuándo tendremos que subir los 700 metros que desde el Bailadero descendimos, pero veremos el barranco de Itobal que desde algunos sitios por donde pasamos tiene una vistas magnificas que impresionan.

Llegaremos a una charca casi destruida llena de tierra que cuando estemos a la parte alta de ella seguiremos el cauce durante 120 metros y nos desviaremos a la izquierda para a los pocos metros tendremos que subir por una pendiente pronunciada entre huertas abandonadas y donde el sendero se pierde entre vegetación.

Cuando hayamos llegado a la parte alta, encontraremos una pista por la que iremos a la derecha durante 850 metros hasta llegar a un camino asfaltado que enseguida lo abandonaremos a la izquierda para otra vez cruzarlo y seguir campo a través subiendo siempre orientarnos hacia el Roque de la Cruz.

En la parte baja de este Roque se encuentra la cueva donde se guardan los ataúdes con los que se bajaban los muertos hasta Buenavista cuando no existía la carretera y había que bajarlos a hombros por el sendero que le llaman de los muertos.

Desde aquí iremos por el sendero a la derecha durante unos 600 metros llegando a la carretera que podemos seguir a la derecha o cruzarla y subir por una pequeña pendiente encontrándola otra vez y siguiéndola a la izquierda unos 350 metros llegaremos otra vez al bailadero en Teno Alto.

Comentarios de la ruta

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 10.19 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Circular
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta