Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Cruz del Carmen - Carboneras - Taborno - Afur

Vista 8316 veces | Descargada 126 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 4 | 2 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Esta ruta recorre parte del monte de las Mercedes desde Cruz del Carmen hasta Afur pasando por las Carboneras y Taborno.

Itinerario

Se empieza en Cruz del Carmen que se encuentra pasado el kilómetro 6 de la TF-12. A la derecha del bar empieza un sendero que desciende atravesando un bosque de Laurisilva hasta llegar a la pista llamada de la hiedra.

Cruzando la pista se sigue descendiendo hasta cruzar un barranquillo para subir un poco y enseguida veremos unas casas que dejaremos atrás. Siguiendo el sendero llegaremos a la carretera TF-145 que va a las Carboneras.

Recorreremos unos 500 metros de dicha carretera y a la izquierda encontraremos otra vez el sendero que desciende por Las Escaleras. A unos 150 metros llegaremos a un cruce por el que nos desviaremos a la derecha dirección a Las Carboneras pues por el de la izquierda nos lleva a Chinamada.

Pronto llegaremos por este sendero a la carretera a la entrada del barrio de las Carboneras, siguiéndola a unos 280 metros nos desviaremos por un camino a la derecha para enseguida volvernos a desviar a la derecha por el sendero que nos llevara a Taborno.

Este sendero baja hasta el barranco que separa los dos barrios para después de una subida de unos 150 metros con cierta pendiente llegaremos a la carretera. Después de 400 metros llegaremos a Taborno.

A la entrada de Taborno, justo enfrente de la parada de Titsa a la derecha, hay un sendero por el que subiremos y enseguida nos desviaremos a la izquierda alrededor de 1 km y nos desviaremos otra vez a la izquierda para descender hasta unas casa.

Por el sendero, que veremos a la derecha, seguiremos descendiendo con unas vistas extraordinarias del valle de Afur hasta otras casas donde cogeremos un pequeño camino de cemento que nos lleva en poco tiempo al barrio de Afur.

Datos de interés

• En Anaga es siempre aconsejable llevar chubasquero pues suele llover a menudo, la conocida lluvia horizontal.
  • Se debe tener cuidado con el terreno, pues si esta mojado, es muy fácil resbalar.

Comentarios de la ruta

Escrito por: LIBIA
icono que es un reloj(16 de Noviembre 2009, 18:48)
Que bonito paseo el de ayer! Y digo paseo porque no fue para nada difícil. Un justo equilibrio entre bajadas y subidas. Vistas de Anaga preciosas. Es verdad que el buen tiempo nos acompañó. Buena idea la de correr - en vez de caminar - el último tramo asfaltado hasta Afur. Detallazo el que haya cervecitas frías justo al final del camino.

Escrito por: Susi
icono que es un reloj(18 de Noviembre 2009, 15:58)
Estoy con Libia. No fue difícil (yo me encontraba pachucha y me costó algo más de lo normal) y como siempre Anaga nunca nos de frauda. El grupo increíble.

Escrito por: anadi
icono que es un reloj(20 de Julio 2010, 13:48)
Hola a todos/as.
He realizado esta ruta junto con unos amigos/as y me ha parecido precioso los paisajes.Por lo general, la ruta no ha sido dura, lo por para gran parte de mis compañeros fue el calor(a casi 35º).Así, que tengo pensado volverla a realizar en octubre.Vale la pena hacer esta ruta.Un saludo a todos/as.

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 10.01 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Solo ida
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
Cuidado con los Resbalones.