Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Contador - Arico - Viejo

Vista 5014 veces | Descargada 24 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 3 | 1 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Ruta que va desde la zona recreativa del contador en la parte alta de Villa de Arico pasando por el lomo y barranco de Tamadaya y terminando en el barrio de Arico Viejo.

Itinerario

Empezaremos en la zona recreativa del Contador a la que llegaremos desde la rotonda que está en el km 68 de la tf-28 en la Villa de Arico donde veremos el cartel del Contador a 7 km.

En el Contador el sendero empieza en un camino que sale a la derecha de la carretera en donde hay un aparcamiento y dirigiéndonos a la parte alta de una construcción veremos bien marcado el sendero como de pequeño recorrido 168-2 por el que nos desplazaremos.

A los 400 metros llegaremos a una pista forestal por la que iremos unos 200 metros para desviaremos a la izquierda y pronto volvemos a encontrarnos la pista que cruzaremos.

Durante los próximos 4 km iremos por un sendero dentro de bosque de pino canario bordeando la cabecera del barranco de tamadaya con unas vistas de toda la zona de Arico y viendo dicho barranco para luego pasar por una pequeña casa abandonada.

Después de pasar por la casa y a unos 800 metros llegaremos a una pista que cruzaremos y al poco tiempo nos encontraremos con un desvió que iremos por la derecha para descender por la ladera del barranco.

Cuando lleguemos a la parte de bajo iremos por una cresta entre el barranco de tamadaya y el barranco seco llegando a un cruce de senderos que seguiremos por el de la izquierda llegando a unas huertas abandonadas y a una casa antigua de dos plantas.

Pasada la casa el sendero que en este momento es empedrado empieza en zigzag a descender hasta el fondo del barranco para cruzarlo y después de un pequeño ascenso pasaremos al lado de algunas viviendas ya en la parte alta de Arico Viejo.

Descendiendo por la calle de la Degollada Vera de Tamadaya y siempre a la izquierda después de 800 metros terminaremos el recorrido en la carretera tf-28 llamada carretera antigua del sur.

Comentarios de la ruta

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 11.12 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Solo ida
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta