Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Contadero - Cedro - los Telares Hermigua

Vista 3666 veces | Descargada 23 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 3.5 | 2 Votos
Pantalla completa | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Ruta que saliendo de Contadero atraviesa el parque del Garajonay, pasa por el Cedro, se desciende por el Risco del Chorro y después de pasar al lado del Roque Grande y del Roque Pequeño llegamos a los Telares en Hermigua.

Itinerario

Empezamos a caminar en el lugar que se llama Contadero, que esta en la tf-113 justo al lado contrario de la carretera por donde se sube al Garajonay que es la parte más alta de la Gomera donde veremos un sendero por el que iremos.

Descenderemos por el sendero adentrándonos en lo más profundo del bosque de laurisilva hasta que lleguemos al barranco del cedro por donde veremos un riachuelo que cruzaremos varias veces.

Cuando hayamos recorrido 3.3 km llegaremos a la pista del Cedro que cruzaremos y siguiendo por el sendero a 500 metros llegaremos a una capilla y después de otros 700 metros al Cedro.

Pasaremos por varias casas y luego iremos por un camino unos 300 metros hasta encontrar un desvió a la izquierda que desciende al fondo del barranco donde veremos a la derecha el sendero que nos lleva a Hermigua o si seguimos el track iremos a un bar y de ahí bajaremos al sendero.

Enseguida empezaremos el descenso de Risco del Chorro viendo a la derecha la caída del agua del barranco del cedro por una pared de 200 metros y teniendo cuidado pues el descenso es bastante inclinado aunque en las partes peores tiene barandilla.

Después de 700 metros habremos descendido 250 metros llegando a la presa de los Tiles y justo al principio de la la pared desciende el sendero que va siguiendo el barranco.

Al cabo de 1.2 km llegaremos a un desvió que nos lleva al mismo sitio y que nosotros fuimos siguiendo la tubería hasta una casa donde nos desviamos a la derecha descendiendo por una escalera cruzando una carretera y descendiendo hasta la carretera para desviándonos a la izquierda.

Siguiendo por esta carretera pasaremos al lado del Roque Grande luego por el Roque pequeño y a los 600 metros por esta carretera en una curva a la derecha descenderemos por un callejón hasta el aparcamiento en los Telares donde teníamos los coches.

Datos de interés

• Zona que con la lluvia horizontal es muy húmeda y en los descensos es fácil resbalar además es importante llevar chubasquero. .

Comentarios de la ruta

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 9.95 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Solo ida
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel