Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Casa Carlos - Taborno - Roque de Taborno - Casa carlos

Vista 6905 veces | Descargada 57 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 3 | 1 Votos
Pantalla completa | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Ruta que empieza en el restaurante Casa Carlos baja hasta el caserio de Taborno luego va hasta el Roque de Taborno que lo rodea y vuelve otra vez por la misma ruta hasta la carretera tf-12 en el restaurante Casa Carlos.

Itinerario

Empezamos en el km 8 de la tf-12 que va desde las Mercedes hasta Chamorga en el restaurante Casa Carlos justo en el lado derecho de este edificio iremos por el camino asfaltado unos 150 metros.

El Camino se desvía a la derecha pero nosotros seguiremos rectos empezando un descenso por un sendero muy bonito por bosque de laurisilva que a los 1.3 km llegaremos a un desvió que a la izquierda nos lleva a Afur y nosotros seguiremos rectos.

Después de otro km llegaremos a la carretera que nos lleva al caserio de Taborno y que una vez lleguemos a la ermita podemos ir por la izquierda o por la derecha nosotros fuimos por la izquierda para volver por la derecha.

Una vez pasemos una casa empieza un sendero no apto para vértigos pues se va por el borde del barranco de Taborno con unas vistas impresionantes viendo al otro lado las Carboneras y a los 500 metros llegamos a una fuente. Seguiremos a la derecha bordeando una valla para después de atravesar una puerta que cerraremos al pasar para que las cabras no se escapen veremos un desvió a la izquierda por el que no iremos siguiendo rectos.

Después de subir una pequeña cuesta llegaremos a una cabaña al lado del Roque de Taborno y un poco antes iremos por la derecha por un sendero que pasa primero por unas paredes de huertas abandonadas y luego llega a una cueva.

Pasada la cueva a unos 150 metros cuando veamos a la derecha unas huertas abandonadas en ese punto tenemos que desviarnos a la derecha para seguir el sendero que subiendo 60 metros de desnivel hasta que empezemos a ver por el otro lado en barranco de Afur.

Por este sendero iremos rodeando el Roque de Taborno hasta llegar a la cabaña que pasamos antes y volveremos por el sendero por el que llegamos al Roque hasta llegar a la pequeña fuente.

En este punto nos desviamos a la izquierda por un camino de cemento que nos lleva primero a un mirador después pasando por el caserio del Lomo y un paseo al caserio de Taborno y desde aquí ya solo nos queda los 2.3 km y 300 metros de desnivel para llegar al punto de partida.

Comentarios de la ruta

imagen avatar
Escrito por: argimara
icono que es un reloj(12 de Abril 2015, 9:07)
Quiero agregar a este artículo que antes de llegar a la cueva que se encuentra al pie del Roque de Taborno hay que caminar por un abismo bastante peligroso donde no hay sendero sino unas pocas rocas salientes y hay que sujetarse con la mano de piedras que sobresalen por la derecha para no resbalar al vacío, me pareció bastante peligroso esos pocos metros antes de la cueva, deberían informar sobre esto a los senderistas antes de ir, saludos

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 9.18 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Ida y vuelta
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta