Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Barrancos de Añavingo y Amance

Vista 6616 veces | Descargada 126 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 3.5 | 2 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Dirección de correo
 
Su nombre
 
Mensaje
Código seguridad
Código de seguridad
 
Enviar a tu amigo
o cancelar
 
 

Información

Ruta que empieza en la parte de alta del municipio de Arafo y recorre dos barrancos, el de Añavingo y el de Amance, ambos bastante desconocidos, destacando la verticalidad de sus paredes (en algunos puntos superior a 500 metros) y su abundante vegetación.

Itinerario

Para llegar al punto donde comienza la ruta hay que dirigirse hasta la plaza de San Juan Degollado, donde se encuentra el Ayuntamiento de Arafo y luego seguir todo recto por las calles de La Libertad y Eduardo Curvelo Fariña.

Desde el punto inicial, empezaremos descendiendo por el camino asfaltado al barranco de Las Gambuezas, donde después de 900 metros en una curva a la derecha veremos el sendero del barranco de Añavingo.

Pronto veremos un acueducto con pilares de cemento por el que transcurre el canal desde la galería de Amance. A partir de aquí el sendero discurre entre grandes acantilados de más de trescientos metros de altura, donde subsiste un ecosistema único en especies vegetales.

Después de una pequeña subida nos toparemos con la capilla de San Agustinito o San Agustin de Las Madres, que está horadada en el risco y resguardada por una pequeña puerta de madera y cristal que deja ver en su interior al pequeño santo. Un poco después a una pared de unos 15 metros que podemos subir por una escalera de roca y cemento a la izquierda (¡precaución al subirla!)

Ya solo queda recorrer una pequeña parte del barranco hasta llegar a otra pared, con una gran piedra encima, que marca el final del recorrido por el barranco de Añavingo. Ya solo nos queda volver al punto inicial para terminar con la ruta.

Comenzando una subida pronunciada pronto llegaremos a la galería de El Drago, donde comenzaremos el recorrido por el barranco de Amance. El sendero transcurre por un bosque de pino canario en una inclinación contante. Después de más o menos un kilómetro, llegaremos a una galería donde terminamos el recorrido por este barranco. Para finalizar la ruta, dirigirse al punto inicial.

Datos de interés

  • Llevar algo de ropa de abrigo, porque como en el interior de los barrancos llega poco el sol (por sus paredes escarpadas) puede hacer algo de frío, incluso en verano.
 

Comentarios de la ruta

1.
imagen avatar
Escrito por: nievitas
icono que es un reloj(18 de Abril 2010, 16:50)
Ha pasado una semana desde que hice la ruta con el grupo y les aseguro que merece la pena por la tranquilidad, vegetación.. naturaleza, en definitiva, para disfrutar, siempre nos sorprenden los paisajes del sur a los que tenemos de idea asociada de sur-seco.
 
2.
imagen avatar
Escrito por: josearafo
icono que es un reloj(21 de Abril 2010, 18:05)
Hola soy de Arafo y bueno solo era para decirles a todos los de PapaPateo que me alegro de haber compartido un rato agradable con todos vosostros en la ruta; Barranco de Añavingo y Amance. Un abrazo a todos, de aquel chico agregado de los pelos enrizados.
 
3.
imagen avatar
Escrito por: jhuesos
icono que es un reloj(25 de Abril 2010, 14:26)
Las ruta tiene muy buena pinta. Nunca deja de sorprenderme las rutas que hay por Tenerife completamente desconocidas y a la vez tan atractivas.
 
4.
imagen avatar
Escrito por: Carmen
icono que es un reloj(25 de Abril 2010, 16:13)
Hola chicos, soy la loquita de Carmen de nuevo, como bien les dije hoy, estoy encantada de haberles conocido, encontrar gente tan maravillosa.
Decirles que la ruta de Arafo fue increible, los paisajes, las montañas, los árboles, el viento, la neblina fue maravilloso y lleno de aventura. En fin, nos vemos dentro de 15 días.
Un abrazo
Carmen
 
5.
imagen avatar
Escrito por: LIBIA
icono que es un reloj(10 de Mayo 2010, 19:39)
Magnífica ruta la del sábado pasado: Desde el Parador de Las Cañadas hasta la cumbre de Guajara y bajada por la vertiente sur. Los que fuimos disfrutando del paisaje pudimos ver la Violeta del Teide, flor endémica nuestra, que florece durante una quincena(ahora em mayo)solamente en Tenerife a más de 2.600 m de altura. Emociona ver una flor tan pequeña y delicada sobrevivir en ese ambiente tan seco, de clima extremo e inhóspito. Y como siempre con el grupo Papapateo et al. unas risas.
 
 
Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro
 
 
DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 10.48 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Ida y vuelta
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
El track esta rehecho a mano pues en la parte profunda del barranco el gps no coge señal. La altura maxima es de 1070 metros y la distancia total es de 6900 metros.
PERFIL
DATOS RUTA
DISTANCIA RUTA: 10.48 Kilómetros
DISTANCIA PROYECTADA: 6.09 Kilómetros
DISTANCIA LINEAL: 0 Kilómetros
DISTANCIA SUBIENDO: 5.62 Kilómetros
DISTANCIA BAJANDO: 4.85 Kilómetros
ALTURA MÁXIMA: 1439.1 Metros
ALTURA MÍNIMA: 674.3 Metros
DESNIVEL MÁXIMO: 764.8 Metros
DESNIVEL ACUMUDADO SUBIENDO: 3113 Metros
DESNIVEL ACUMULADO BAJANDO: 3115 Metros
ALTURA DE SALIDA: 691.0 Metros
ALTURA DE LLEGADA: 689.9 Metros
NÚMERO DE CORDENADAS GPS: 989 Puntos
FOTOS
COMO LLEGAR POR CARRETERA
DESDE
PON ESTE MAPA EN TU PÁGINA
Link directo
Insertar mapa
 

COPYRIGHT

© Todas las rutas e información de esta web esta publicada bajo licencia:

APRENDA SOBRE

Próximamente

DESARROLLADO POR