Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Bajada del Teide por el Pico Viejo

Vista 4308 veces | Descargada 137 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 4 | 4 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Dirección de correo
 
Su nombre
 
Mensaje
Código seguridad
Código de seguridad
 
Enviar a tu amigo
o cancelar
 
 

Información

Descenso desde el Teide por el Pico Viejo. Una ruta que comienza desde la parte alta del telesférico, donde empieza el descenso, pasando por el Pico Viejo y las Narices del Teide. Debido a que el punto de partida de la ruta esta situado a 3500 metros, durante la travesía se podrán disfrutar de unas vistas inolvidables, incluyendo el espectacular cráter del Pico Viejo (800 metros de diámetro y 200 metros de profundidad).

Itinerario

Para llegar al punto de partida de la caminata, hay que subir hasta la plazoleta del Teide en el teleférico. Se recomienda subir en el primero (a las 9 horas) para evitar aglomeraciones.

Al principio ir hacia la izquierda, hasta el mirador del Pico Viejo, pero con tranquilidad para acostumbrarse a la falta de aire. Desde ahí, se empieza a bajar por una colada de lava, tramo con un poco de dificultad ya que el sendero esta hecho a base de piedras y está poco transitado.

Al final de la colada de lava, se llega a una zona bastante llana que nos lleva hasta el borde del Cráter de la Montaña Chahorra a 3.104 m de altitud, que tiene un diámetro de 800 m y una profundidad de 200 m. Conocido también como Pico Viejo, fue donde se produjo en 1798 la última erupción histórica del Teide, expulsando ríos de lava durante tres meses a través de grandes cavidades, llamadas "Las Narices del Teide".

Desde este punto hay dos desviaciones, una hacia la derecha que nos lleva hasta la parte más alta de este volcán y otra hacia la izquierda que se baja hacia las Narices del Teide. Esta segunda ruta está numerada como la ruta 9 y es la que se debe coger para bajar.

Una vez descendido el Pico viejo y después de un trayecto paralelo a la carretera terminamos en el mirador del pico Viejo en la carretera de Boca Tauce.

Datos de interés

  • Hay que llevar ropa de abrigo y protección solar (crema y gorra) ya que debido a la altura (3500 m.) aun siendo verano, suele hacer frío y además el sol pega muy fuerte (aunque no se note). Las temperaturas puede llegar a mas de 30º C en verano y a varios grados bajo cero en invierno, con fuertes oscilaciones diarias.
  • El horario del teleférico para subir es de 9 a 16 horas. (Para más información consulte la página del teleférico, ver links de interés).
  • Esta ruta transcurre a través del Parque Nacional del Teide. No se salga del camino señalizado ya que no esta permitido. Para más información consulte la web de la red de Parques Nacionales.

Links de interés

 

Comentarios de la ruta

1.
imagen avatar
Escrito por: zana
icono que es un reloj(14 de Julio 2009, 5:04)
No he hecho exactamente esta ruta, en vez de bajar desde El Teide, subí al Pico Viejo por la Ruta 9 y volví a bajar por el mismo lugar.

El crater del pico viejo es impresionante!!, es algo que todo el mundo debería ver alguna vez. Me parece una ruta ideal para poder ver el crater sin tener que subir el Pico Viejo, ya que la subida es dura y creo que todo el mundo no está preparado para hacerla.

Un saludo
 
2.
imagen avatar
Escrito por: jhuesos
icono que es un reloj(15 de Julio 2009, 15:58)
Esta ruta tambien la hice. Me parece la mejor manera de ver el pico viejo y el Teide si no puedes o no quieres hacer la subida al Pico Viejo, que es una excursion bastante dura.

Me encanta cuando casi llegas al Pico Viejo porque hay una llanura de piedra pomez, todo blanco, muy guapa y pintoresca.

Tengan cuidado con el sol!!! Que a tanta altura pega de lo lindo.
 
 
Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro
 
 
DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 12.83 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Solo ida
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
Dura por el desnivel, senda clara de seguir.
PERFIL
DATOS RUTA
DISTANCIA RUTA: 12.83 Kilómetros
DISTANCIA PROYECTADA: 11.44 Kilómetros
DISTANCIA LINEAL: 6.83 Kilómetros
DISTANCIA SUBIENDO: 5.98 Kilómetros
DISTANCIA BAJANDO: 6.85 Kilómetros
ALTURA MÁXIMA: 3573.0 Metros
ALTURA MÍNIMA: 2044.5 Metros
DESNIVEL MÁXIMO: 1528.5 Metros
DESNIVEL ACUMUDADO SUBIENDO: 1113 Metros
DESNIVEL ACUMULADO BAJANDO: 2600 Metros
ALTURA DE SALIDA: 3566.0 Metros
ALTURA DE LLEGADA: 2079.9 Metros
NÚMERO DE CORDENADAS GPS: 2927 Puntos
FOTOS
COMO LLEGAR POR CARRETERA
DESDE
PON ESTE MAPA EN TU PÁGINA
Link directo
Insertar mapa
 

COPYRIGHT

© Todas las rutas e información de esta web esta publicada bajo licencia:

APRENDA SOBRE

Próximamente

DESARROLLADO POR