Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Afur - Playa de Tamadiste - Taganana

Vista 16493 veces | Descargada 177 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 4 | 1 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Dirección de correo
 
Su nombre
 
Mensaje
Código seguridad
Código de seguridad
 
Enviar a tu amigo
o cancelar
 
 

Información

Desde el pueblo de Afur hasta Taganana pasando por la playa de Tamadiste. Una ruta que transcurre por el barranco de Tamadiste, el cual suele llevar agua gran parte del año, para llegar bordeando parte de la costa Norte de Tenerife hasta Taganana.

Itinerario

Esta ruta comienza al final de la carretera asfaltada que lleva a Afur, una aldea de Anaga, donde comienza el sendero que nos llevara a Taganana pasando por la playa de Tamadiste.

El sendero transcurre por el bonito barranco de Tamadiste, en el cual podemos encontrar pequeñas pozas de agua, debido a que el barranco lleva agua casi todo el año. Durante todo este trayecto, la vegetación es típica de las zonas húmedas y abundante.

Durante algunos tramos, el sendero transcurre por escalones escavados en la roca y que debido a la humedad pueden estar algo resbaladizos, por lo que hay que tener cuidado de no caerse. A pesar de este detalle, esta parte de la ruta no tiene peligro alguno debido a que la pendiente del barranco es poco pronunciada.

Después de unos 3 km. bajando, llegaremos a la playa de Tamadiste que durante la pleamar (o marea llena) es principalmente de piedras. Debido a su orientación hacia el norte, hay que extremar las precauciones puesto que las playas de esta zona suelen ser peligrosas por el oleaje y fuertes corrientes.

Para seguir con la ruta hay que tomar el sendero que se ve a la derecha por el cual empieza un ascenso bastante pronunciado hasta llegar a una altura de 120 m. Luego el camino sigue bordeando la costa, con sucesivas ligeras subidas y bajadas entre unas cotas de 140 m. y 180 m.

Durante este tramo la vista es espectacular, pues se divisa casi toda la costa de Anaga hasta los Roques de Anaga desde una perspectiva privilegiada que solo podrán disfrutar los senderistas que hagan esta ruta. Durante esta parte del trayecto no puede dejar uno de sorprenderse al ver pequeñas huertas emplazadas casi de manera imposible en verdaderos acantilados.

Después de recorrer unos 5.5 km llegaremos a un camino que, siguiéndolo por otros 2.5 km entre huertas y siempre viendo a lo lejos Taganana, nos llevará hasta ésta población donde finaliza la ruta. Y nada mejor para terminar la excursión que ir a uno de los varios restaurantes que existen en la zona para comer pescado.

Datos de interés

  • Es aconsejable llevar chubasquero pues suele llover a menudo como verán por la abundancia de vegetación y tener cuidado con el suelo ya que si esta mojado es muy fácil resbalar.
 

Comentarios de la ruta

 
Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro
 
 
DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 7.87 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Solo ida
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta
PERFIL
DATOS RUTA
DISTANCIA RUTA: 7.87 Kilómetros
DISTANCIA PROYECTADA: 7.66 Kilómetros
DISTANCIA LINEAL: 3.14 Kilómetros
DISTANCIA SUBIENDO: 5.5 Kilómetros
DISTANCIA BAJANDO: 2.37 Kilómetros
ALTURA MÁXIMA: 323.4 Metros
ALTURA MÍNIMA: 44.5 Metros
DESNIVEL MÁXIMO: 278.9 Metros
DESNIVEL ACUMUDADO SUBIENDO: 605 Metros
DESNIVEL ACUMULADO BAJANDO: 656 Metros
ALTURA DE SALIDA: 258.2 Metros
ALTURA DE LLEGADA: 207.2 Metros
NÚMERO DE CORDENADAS GPS: 1898 Puntos
FOTOS
COMO LLEGAR POR CARRETERA
DESDE
PON ESTE MAPA EN TU PÁGINA
Link directo
Insertar mapa
 

COPYRIGHT

© Todas las rutas e información de esta web esta publicada bajo licencia:

APRENDA SOBRE

Próximamente

DESARROLLADO POR