Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Acojeja - El Jaral - Lomo Corto - Las Fuentes -Acojeja

Vista 4661 veces | Descargada 101 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 4 | 3 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Enviar a tu amigo
o cancelar

Información

Esta ruta discurre por los altos de Guía de Isora, saliendo desde el barrio de Acojeja se pasa por el barrio El Jaral luego por la zona Lomo Corto y después de pasar por el barrio Las Fuentes terminamos otra vez el Acojeja.

Itinerario

Empezamos la ruta en el barrio de Acojeja que se encuentra después de pasar por Tejina y recorrer un km siguiendo la carretera Tf-82 dirección Guía de Isora veremos un desvió a la derecha y después de pasar unos 500 metros Acojeja dejaremos los coches a la derecha en un descampado.

Siguiendo hacia arriba unos 60 metros empieza a la izquierda un sendero que después de descender para atravesar el barranco del Faldellín y subiendo por la otra parte entraremos el barrio de El Jaral que atravesaremos siempre hacia la derecha.

A la salida del barrio y subiendo por un sendero ancho unos 500 metros con un desnivel de 150 metros llegaremos a una pista asfaltada por la que seguiremos a la derecha otros 700 metros hasta llegar al fondo de un barranco donde a la derecha veremos un sendero.

Subiendo por este sendero hasta la parte alta donde veremos una casa antigua pero unos 70 metros antes tenemos que desviarnos a la derecha por un sendero que estaba casi impracticable y tapado por la abundante vegetación de malpica pero que este año lo hemos encontrado limpio. El año pasado nos encontramos a un inglés limpiando el sendero y si ha sido el menudo trabajo.

Este sendero nos lleva a una galería abandonada al fondo del barranco y por la otra ladera lo atravesaremos llevándonos a la parte alta donde nos desviamos a la izquierda y a los 200 metros a la derecha para siguiendo este sendero fijándonos para no perderlo a unos 700 metros llegaremos a otro más usado desviándonos a la derecha.

Llegaremos a una era que pasada esta nos volveremos hacia atrás para ver que esta sobre una cueva y a unos 175 metros en una curva a la derecha del camino nosotros seguimos rectos unos 100 metros fijándonos a la izquierda para ver el sendero por el que descenderemos al barranco.

Cuando hayamos bajado al cauce lo cruzaremos y descendiendo por él unos metros veremos a la izquierda el sendero que nos llevara hasta las primeras casas de las Fuentes.

Desviándonos a la derecha por el camino a unos 300 metros encontraremos a la derecha el sendero por el que cruzaremos otra vez el barranco para al llegar al otro lado seguir a la izquierda hasta llegar a una carretera asfaltada que seguiremos a la izquierda.

Por esta carretera o acortando por un sendero que nos encontraremos enseguida y que desciende recto llegaremos a donde hemos dejado los coches.

Datos de interés

• Hay que llevar además de gorra agua y protección solar sobre todo pantalón largo pues la vegetación formada en parte por malpica araña las piernas.

Comentarios de la ruta

Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro

DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 11.32 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Circular
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta